Términos y condiciones de uso y ventas – Forastec

Condiciones generales de venta y de utilización de Forastec

 

1. IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR E INFORMACIÓN GENERAL

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso del sitio Web www.forastec.com, propiedad de INODOMIA S.L. Sociedad mercantil de nacionalidad española, con sede social en Avda Poligono Industrial 12 – Fase 2  29130  – (Alhaurin De La Torre) – Málaga, con CIF: B93696391 e inscrita en Registro Mercantil de Malaga en el Tomo 5851 folio 93 inscripción 1 con hoja MA-151431. .l 

Las condiciones Generales de Venta y de Utilización descritas a continuación, definen los derechos y obligaciones de comprador y vendedor. La realización de cualquier compra supone la aceptación de estas condiciones de uso.

A través del Sitio Web, INODOMIA SL proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder adquirir alguno de los productos ofrecidos por INODOMIA SL, se requerirá el registro del Usuario y la aceptación expresa de estos Términos y Condiciones antes de formalizar el pago.

La aceptación del presente documento implicará que, el Usuario: a) Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto; b) Es una persona con capacidad suficiente para contratar según lo establecido en el Código Civil Español; y que c) Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estos son los únicos Términos y Condiciones aplicables al uso del Sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de pedidos a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre INODOMIA SL y el Usuario.

Si tienes alguna duda sobre el contenido del presente documento, puedes ponerte en contacto enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico support@forastec.com o bien a través del formulario de contacto que facilita el Sitio Web.

3. DATOS DE USUARIO Y CONDUCTA EN EL SITIO WEB

Para poder adquirir los productos ofrecidos a través del Sitio Web los Usuarios deberán registrarse a través del formulario de inscripción disponible en el Sitio Web.

El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados.

En caso de que el Usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a INODOMIA SL de forma inmediata.

El Usuario deberá comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a INODOMIA SL cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra.

No está permitido el uso del Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

También se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de «spam» y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.

Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio Sitio Web así como no introducir, ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.

INODOMIA SL se reserva el derecho a denegar el acceso al Sitio Web o incluso cancelar pedidos a Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

3. PEDIDOS Y CONDICIONES DE VENTA

Los pedidos se pueden efectuar a través del Sitio Web o bien mediante llamada telefónica.

Al hacer clic en el botón ” Validar y pagar” durante el proceso de realización de un pedido, el comprador declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Para poder realizar un pedido en el Sitio Web, no es necesario un registro. Asimismo, para realizar una compra, el Usuario deberá ser mayor de 14 años.

INODOMIA SL realiza envíos a todo el mundo, de todos modos, para conocer más detalles sobre envíos internacionales contactar a través de support@inodomia.com

INODOMIA SL informa a los Usuarios que el número de unidades de los productos están sujetos a disponibilidad del mismo.

4. PRECIOS Y FORMA DE PAGO

Todos los precios de los productos que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluirán los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

No obstante, los gastos de envío se detallarán antes de realizar el pedido y deberán ser aceptados por el Usuario antes de formalizar la compra.

Por consiguiente, en el momento de proceder al pago del pedido, se detallará el precio total del mismo, incluyendo las tarifas correspondientes a los gastos de envío.

Los gastos de envío variarán según el destino.

Para envíos internacionales recomendamos contactar con INODOMIA SL.

En los envíos a Islas Canarias, Ceuta o Melilla los gastos de ADUANA no están incluidos (DUA de exportación),  recuerda que al recibir el paquete tendrás que abonar el importe correspondiente al IGIC y al DUA de importación.

Todos los envíos se gestionan por agencia de transporte privado.

4. ENVIOS

Nuestro objetivo es ofrecerle las mejores opciones de envío, sin importar dónde viva. Realizamos entregas a cientos de clientes en todo el mundo todos los días y nos esforzamos por brindarle servicios del más alto nivel.
El plazo de entrega de un pedido se divide en dos partes:

Tiempo total de entrega = tiempo de procesamiento + tiempo de envío

Tiempo de procesamiento: 1 día hábil
Tiempo de envío: 1 ~ 3 días laborales

Todo el tiempo de entrega estimado / típico se deriva de datos del mundo real recopilados de pedidos anteriores. Son tiempos aproximados solo para referencia.
Los tiempos de envío se verán afectados por los días festivos; los fabricantes y mensajeros limitarán sus operaciones en estos momentos. Esto esta fuera de nuestro control.

5. CANCELACION DE PEDIDOS

Política de cancelación de pedidos El cliente puede cancelar las órdenes de compra de productos estándar del catálogo en cualquier momento antes de la selección o del embalaje para el envío. Aproximadamente 24h. Es posible que Forastec rechace la cancelación de productos personalizados, de productos fuera de catálogo y de productos no inventariados o, alternativamente, esta puede estar sujeta a costes de cancelación. Si desea cancelar un pedido, póngase en contacto con el representante de atención al cliente.

support@forastec.com

6. Devolución y reembolso

Forastec ofrece un periodo de devolución de 30 días desde la fecha de recepción del producto. El producto ha de encontrarse en perfecto estado y con su embalaje y precintos originales. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y confirmado que se encuentra en perfecto estado, haremos un reembolso a tu nombre.

Solo aceptaremos la devolución de productos que no estén en su condición original si la mercancía es defectuosa, está dañada o en mal estado, siempre que los desperfectos sean imputables al proceso de fabricación, transporte o envío.

Una vez recibido el producto devuelto dentro del plazo legal, te reembolsaremos el coste de los productos, pero no de los gastos de envío ni de recogida del producto a devolver.

En el caso de que se trate de una devolución debida a desperfectos o errores por nuestra parte, junto al coste de los productos, también te reembolsaremos los gastos de envío y de recogida.

¿Cómo devolver un artículo?

Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. No admitiremos devoluciones sin contar con la autorización de dicho departamento.

Nuestro Servicio de Atención al Cliente solicitará la recogida del producto a devolver. El artículo debe estar en perfectas condiciones, incluir su embalaje original y estar correctamente embalado. Sólo se aceptarán recogidas en España peninsular.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y comprobado su estado, procederemos al reintegro de su importe.

Productos defectuosos, en mal estado o envío erróneo

Si el producto está dañado, en mal estado o no es lo que pediste, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Política de reembolsos

Una vez comprobado que el producto devuelto está en perfectas condiciones, procedemos al reembolso de su importe. El reembolso se hará siempre utilizando el mismo método que utilizaste en la compra: transferencia, PayPal, tarjeta de crédito o transferencia en el caso de los pedidos contrareembolso.

Cálculo de los reembolsos

Si la devolución es debida a algún error por nuestra parte o porque has recibido algún producto erróneo o en mal estado, te devolveremos los gastos de envío que te cobramos al enviarte el producto.

Resto de devoluciones

Cuando la devolución sea por otros motivos, siempre que la mercancía nos llegue en perfecto estado, el reembolso será el equivalente al importe del producto devuelto. En este caso, no se reembolsarán ni los gastos de envío ni los de recogida del producto a devolver.

7. Seguridad Protección a compradores

Los pagos de las compras en Forastec.com se hacen a través de Redsys (Canal oficial de pago de BBVA) con todos los sistemas de encriptación y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo SSL, por lo que el comprador gozará en todo momento con la protección de estos canales.

8.Privacidad y protección de datos

INFORMACIÓN GENERAL PARA CLIENTE Y CONSENTIMIENTO.

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos (“LOPD”) y su normativa de desarrollo, nos complace informarle acerca del tratamiento de sus datos de carácter personal. El usuario presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos que nos facilite ahora o en el futuro, con motivo de nuestra relación comercial, sean incorporados a un fichero cuyo responsable es INODOMIA S.L. (en adelante “Forastec”) Avda Poligono Industrial 12 – Fase 2  29130  – (Alhaurin De La Torre) – Málaga con CIF B93696391 e inscrita en el Registro Mercantil de Malaga en el Tomo 5851 folio 93 inscripción 1 con hoja MA-151431.(en adelante “el responsable”).

Todos los datos personales solicitados a los usuarios deben ser los correctos y estar actualizados al momento en el cual nos facilita la información, por lo cual los usuarios garantizan su autenticidad y veracidad. Adicionalmente, le rogamos que nos comunique cualquier modificación de sus datos, de manera rápida y diligente, con la única finalidad de que podamos mantener nuestro fichero permanentemente actualizado y sin ningún tipo de error.

Los datos personales que tratamos a través de la página web, únicamente son utilizados para gestionar la contratación de productos, así como la gestión de la facturación y el envío correspondiente, mediante nuestra plataforma online www.forastec.com. Así, como la posibilidad, de poder remitir newsletter o boletines con información sobre ofertas, promociones y determinada información comercial sobre nuestros productos de hogar.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Mantener una relación comercial con el Usuario.  Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son: Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por Forastec y relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.

Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.

Remitir el boletín de noticias de la página web.

Gestión de consultas recibidas a través de la web: Se podrá elaborar perfiles de clientes en base a las consultas registradas con objeto de enviar información de los productos y/o servicios de la empresa de forma más personalizada. En ningún caso este hecho permitirá la toma de decisiones automatizadas en relación a la prestación o no del servicio por parte de la empresa.

Comercio electrónico:

  • Gestión de pedidos: recepción, tramitación y envío del pedido.
  • Gestión de clientes: Contactar en caso de necesidad.
  • Histórico transacciones comerciales.
  • Envío de información sobre los productos y/o servicios de la empresa.

Se podrá elaborar perfiles de clientes en base a las ventas registradas con objeto de enviar información de los productos y/o servicios de la empresa de forma más personalizada. En ningún caso este hecho permitirá la toma de decisiones automatizadas en relación a la prestación o no del servicio por parte de la empresa.

Siempre que realicemos alguna comunicación de este tipo será realizada única y exclusivamente a aquellos usuarios que hubieran autorizado expresamente y de forma previa la recepción de las mismas en el momento de su registro o con posterioridad. En caso de que deseé dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales, puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la dirección support@forastec.com

INTERESADOS

Usuarios de la web

DATOS PERSONALES QUE SE TRATAN:

Datos de identificación: Nombre*, apellidos*, DNI* (NIE o Pasaporte).

Datos de contacto: Teléfono móvil, correo electrónico*.

Otros datos: Fecha de nacimiento, sexo.

Los datos marcados con * son obligados, el resto voluntarios.

Interés legítimo: Los datos que el usuario entrega al realizar una compra online y tienen como base un contrato de compraventa

Consentimiento explícito: Los datos obtenidos a través de otro tipo de formularios de la web o de mensajes de email o redes sociales (como Whatsapp).

MAYORÍA DE EDAD Y RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

Nuestros servicios, así como los bienes que suministramos comercializados por el Responsable, sólo pueden ser contratados por mayores de edad.

El usuario que remita datos personales reconoce ser mayor de 18 años y que, por tanto, posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y, todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Protección de Datos.

Los usuarios responderán en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose Forastec el derecho a excluir de los servicios registrados y/o de su base de datos a todo usuario que haya facilitado datos falsos o erróneos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. Los usuarios deben comunicar a Forastec cualquier modificación en sus datos personales a fin de que los datos consten actualizados en el fichero, de acuerdo con la vigente normativa.

CONSERVACIÓN DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Sus datos serán conservados en nuestros ficheros en tanto en cuanto se mantenga vigente nuestra relación comercial y durante los plazos legal o contractualmente previstos para el ejercicio de cualquier acción por parte de Ud. o del responsable. Una vez finalizada nuestra relación comercial sus datos serán debidamente bloqueados, de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable.

No obstante lo anterior, una vez finalizada nuestra relación, se podrá seguir haciendo uso de sus datos para fines comerciales, en las condiciones en las que se establece en los preceptos anteriores hasta que Ud. no revoque el consentimiento que nos ha facilitado.

Los datos obtenidos con consentimiento se guardarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudoanimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

ENVÍO DE PUBLICIDAD Y NEWSLETTERS:

El usuario al entregar sus datos puede autorizar el envío de información sobre productos y servicios comercializados por el RESPONSABLE. Para ello deberá clicar la casilla o botón correspondiente. La remisión de información o newsletters podrá llevarse a cabo tanto por vía electrónica como por cualquier otro medio de comunicación. Esta autorización para el envío de información y/o publicidad podrá revocarla el usuario en cualquier momento mediante solicitud dirigida a la siguiente dirección: support@forastec.com . En ningún momento se remitirá información o publicidad sobre medicamentos.

CONFIDENCIALIDAD Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por último, queremos informarle de que el responsable tratará en todo momento sus datos de forma absolutamente confidencial y de acuerdo con los usos y finalidades expresamente previstas con anterioridad. De igual modo, le informamos que el responsable tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello en cumplimiento de los dispuesto en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la LOPD.

CESIÓN DE DATOS

Forastec informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros diferentes a los que constan en Transferencias Internacionales, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales a empresas diferentes se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios.

Sin perjuicio de lo indicado, los datos de los pedidos de medicamentos podrán ser recabados por las autoridades sanitarias españolas, por lo que el usuario al comprar un medicamento consiente expresamente dicha cesión.

TRANSFERENCIA INTERNACIONAL

Para poder llevar a efecto el envío por vía electrónica de newsletters con las finalidades de publicidad, prospección comercialy comercio electrónico, Forastec informa al usuario que se utiliza la plataforma MAILCHIMP que está acogida a “Privacy Shield” por lo que se realiza una transferencia internacional de sus datos a Estados Unidos. Puede consultar la política de privacidad de Mailchimp en: https://mailchimp.com/legal/privacy/.

CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a Forastec son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

EJERCICIO DE DERECHOS

Usted podrá ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición solicitándolo por escrito a través de correo electrónico a la dirección support@forastec.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad y concretando el derecho o derechos que desea ejercer. Así mismo, tienen derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.agpd.es)

Podrá revocar por los medios anteriormente indicados y en cualquier momento, los consentimientos particulares que le solicitamos en esta cláusula, sin efectos retroactivos y en los términos previstos legalmente.

Forastec,  se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presente política de privacidad, en cumplimiento de la legalidad vigente.

COMPROMISO

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, Forastec está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

Forastec garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Shopping Cart